Consejos de Ecommerce

Consejos de Ecommerce

Consejos de Ecommerce

Por una vez, en vez de enfocarse en plataformas de tiendas en línea, software, redes sociales o aspectos específicos de herramientas para usar en ecommerce, vamos a universalizar más, e intentaremos listar 10 consejos para hacer un buen ecommerce, sin importar la plataforma o herramientas que usted use para ello.

1.-DESTACAR LA ACTIVIDAD OFFLINE COMO SE MERECE

Lo primero a tener en cuenta, si tienes una tienda física, además de la online, es que las ventas offline en tiendas suelen ser la principal fuente de ingresos de la empresa, y sin embargo en la gran mayoría de las tiendas online no tienen presencia en ninguna parte del hogar, por lo que, si utilizamos la lógica, es necesario aumentar su protagonismo: si tu tienda física es el negocio, dale lo que se merece: visibilidad.

Deje claro en la parte superior de la página principal que usted tiene una presencia fuera de línea, y que ellos pueden venir a visitarlo cuando lo deseen.

2.-DISPONIBILIDAD COMO CLAVE

Si no hay lo que la gente quiere comprar, no vendes. La solución es técnica: si el stock está en las tiendas y cerca de tu almacén central hay tiendas, consulta el stock de estas tiendas y “tira de él” cuando recibas un pedido (si la montaña no viene a Muhammad, tendrás que ir a buscarla tú mismo).

Lo que parece sencillo requiere complicidad y voluntad por parte de las tiendas para colaborar: pensar que se está “robando” su stock, hay que prepararse y enviar (o ir a recogerlo), realizar el proceso administrativo en el ERP para que el stock cambie de almacén, etc….

Para el cliente, era necesario informar en la ficha de producto que la disponibilidad de estos artículos era algo peor que la de los que estaban en stock. En la ficha del producto se habilitan varios mensajes de disponibilidad en función de dónde se encuentre el stock.

ENVÍO GRATUITO, SI PUEDE

En tercer lugar, era necesario garantizar la entrega en las mejores condiciones de precio y la apuesta suele ser la misma en todas las empresas: a partir de X euros, todo se envía de forma gratuita. Es una manera efectiva para que el cliente compre más para alcanzar esa cantidad mínima.

En términos de precios, ¿cómo se hace una estrategia de precios multicanal en línea? Muy claro: precios idénticos entre online y offline para todo el catálogo compartido con la tienda física y creación de una línea de productos exclusivos para la web para competir en extensión de gama, precio y productos muy punteros.

4.- HOJAS DE PRODUCTO PARA VENDER POR FAVOR

La mayoría de los productos tenían una presentación realmente mejorable. Fotos ridículas, precios a tamaños minúsculos, sin una descripción rica o emocional que impulse la venta, sin mensajes de seguridad para el comprador, etc. En la mayoría de las tiendas, la mayoría de las fichas de producto son sólo una fotografía de baja calidad, con una descripción técnica manual y en sólo dos líneas, o, en el mejor de los casos, una lista específica de todas las características del producto.

Es necesario vender el producto como si lo estuviéramos vendiendo en la tienda física. Rodear el producto con un toque de seducción y convencer, así como informar.

5.-MARKETING ONLINE, REDES SOCIALES Y CUPONES, MUCHOS CUPONES

El siguiente paso es escribir una estrategia de marketing online que favorezca la inmediatez (adwords) y empiece a tener en cuenta el medio y largo plazo: SEO y redes sociales.

Además de mejorar en gran medida los elementos de SEO in situ, usted puede hacer un gran trabajo en la obtención de SEO a través de un blog y una sección de información, Consejos de compra, muy bien posicionados en los motores de búsqueda. Proporcionando muchos cupones para que la gente nos pruebe nos aseguramos un extra (esto afecta al margen pero es esencial para atraer a los primeros clientes).

REDISEÑO PENSANDO EN EL USUARIO Y UN BUEN BUSCADOR

Todas las páginas clave antes de la cesta deben ser optimizadas: incluye filtros de búsqueda como marca, precio, disponibilidad, etc.

En cuanto al motor de búsqueda, se puede incorporar un motor de búsqueda semántico y estábamos listos para lanzar resultados instantáneos en la caja mientras el usuario está escribiendo (búsqueda instantánea).

Y, por supuesto, una plantilla de respuesta o similar, para que el diseño se adapte automáticamente al formato del dispositivo con el que se está visualizando la tienda.

EXTRA-GARANTÍAS Y SERVICIOS, ACCESORIOS Y PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS

Si vendes con márgenes pequeños tienes que ayudar a que el margen se mezcle con productos que mejoren la cesta media (accesorios) y con servicios que añadan mucho margen al pedido y te compensen por asumir los gastos de envío: extra-garantías e instalaciones.

Volvemos a lo mismo que “sin gastos de envío”: Hay que seducir a los usuarios que compran algo más que les permite alcanzar un precio en el que obtienen algo a cambio de su compra.

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