3 Elementos esenciales de una estrategia de venta digital exitosa
La venta digital y social se está convirtiendo rápidamente en la norma para muchos consumidores de todo el mundo. Con tal afluencia de individuos que hacen compras en línea, es vital que las marcas y los proveedores de servicios estén equipados con una estrategia digital que les permita entender cómo vender más por internet.
Sin embargo, los comerciantes digitales son conscientes de que el proceso de compra en línea comienza mucho antes de que un cliente potencial se convierta en cliente.
El alcance social, junto con un contenido de alta calidad y una marca fiable, son fundamentales para las empresas que buscan triunfar en nuestro mundo en línea. Según Retailing Today, el 81% de los consumidores realizan algún tipo de investigación en línea antes de realizar una compra importante.
¿Por qué necesita una estrategia de venta digital?
En 2018, la cantidad total de usuarios de Internet superó la marca de los 4.000 millones de personas, según un informe completado por Hootsuite y We Are Social.
Para la mayoría de nosotros, nuestros teléfonos inteligentes o tabletas están casi siempre al alcance de la mano.
Ya sea que estemos en el autobús yendo al trabajo o teniendo un domingo perezoso en casa, estamos casi constantemente conectados a Internet, y a su vez, a los productos y servicios que están disponibles para nosotros.
A lo largo de los años, más y más compañías han aprovechado esta sociedad conectada invirtiendo tiempo y dinero en su estrategia de venta digital.
Con el 67% del viaje de un comprador teniendo lugar en línea, sólo tiene sentido que los negocios evolucionen en consecuencia. Atrás quedaron los días en que sólo se utilizaban estrategias de marketing fuera de línea.
Para tener éxito en el mercado actual, las empresas deben crear un proceso de ventas que se ajuste a las necesidades de los consumidores en línea.
Sin embargo, la clave para desarrollar una estrategia de venta digital de primera calidad no sólo implica tener una presencia en línea, sino una marca digital completa que se conecte con los consumidores objetivo de una manera significativa.
Si se pregunta cómo vender productos en línea y nivelar su estrategia de venta digital, primero debe reconocer los elementos esenciales de lo que hace que la venta digital y social sea exitosa para saber cómo vender más por internet.
Antes de empezar a pensar y a desarrollar su próxima estrategia digital, desarrolle una clara comprensión de estos tres elementos esenciales de un esfuerzo rentable y significativo:
- Optimice su embudo de ventas en línea
Un embudo de venta en línea es un término utilizado por los vendedores y marketers digitales que describe el viaje de un consumidor desde la introducción inicial a una marca hasta el punto de compra.
Comprender el embudo de ventas en línea de su marca es una parte importante de una estrategia de venta digital de éxito, ya que proporcionará una visión que demostrará cómo el proceso de toma de decisiones de su cliente ideal.
Mover a los clientes potenciales a través de su embudo de ventas implica múltiples pasos: atraer a los clientes potenciales, convertirlos en clientes, completar una venta y producir clientes fieles y repetitivos.
A efectos de la venta digital, el embudo de ventas óptimo será capaz de comprometerse con los clientes que se encuentran en la parte superior del embudo de ventas en línea y mantenerlos activamente conectados a una marca hasta que decidan hacer una compra.
Los buenos estrategas de venta digital podrán mantener la atención de los clientes potenciales a través del embudo de ventas, mientras que un gran estratega de venta digital los mantendrá alineados con la marca de una manera que se sienta natural.
- Crear contenido que abarque el embudo de ventas en línea
Cuando se trata de desarrollar una estrategia de venta digital de éxito para su servicio o producto, el contenido puede hacer o deshacer su empresa.
Los consumidores modernos no buscan un contenido barato de venta que simplemente indique las características de su producto o servicio. Más bien, buscan información procesable sobre cómo su marca puede ayudarles a mejorar su estilo de vida de alguna manera.
El contenido de alta calidad cuenta la historia de su marca y describe la forma en que un cliente potencial puede relacionarse con su imagen de marca.
Cuando se hace bien, el contenido digital mantiene al cliente potencial involucrado a lo largo de todo el embudo de ventas en línea, desde la primera toma de conciencia hasta la creación de clientes fieles y repetitivos.
El contenido más valioso para los clientes potenciales es el que proporciona un paso procesable y resuelve un problema que puedan estar experimentando.
El contenido educativo lo posiciona a usted y a su marca como líderes de pensamiento en su industria dada, a la vez que demuestra que está invertido en ayudar a sus clientes a hacer y ser mejores. Existen múltiples tipos de contenido de alto valor que pueden desarrollarse como parte de una estrategia de venta digital, incluyendo:
- Blogs
- Contenido en redes sociales
- Webinars y eventos en línea
- Estudios de casos y testimonios
- Tácticas de marketing por correo electrónico
- Utilice los datos y el análisis para optimizar su rendimiento en la venta digital
Los vendedores y marketers digitales están experimentando un cambio masivo en la forma en que interpretan las acciones en línea de su público objetivo.
Con la afluencia de datos disponibles de plataformas como Google Analytics y la opción de perfil “empresarial” en muchas plataformas de medios sociales, la gente está adquiriendo más conocimientos que nunca sobre el compromiso de la marca y las necesidades de los clientes potenciales.
El uso de estos datos disponibles puede ayudar a crear una estrategia de venta digital exitosa.
Cuando se es consciente de dónde están dejando los prospectos su embudo de ventas, se puede analizar y optimizar el embudo de ventas en línea para mejorar la conexión con su marca.
Los vendedores digitales más exitosos están aprovechando el poder de estos datos utilizando herramientas de inteligencia para entender cómo los prospectos están gastando su tiempo en línea, impulsando la productividad y racionalizando la forma en que pueden vender su marca de manera significativa.
Conclusión
Una estrategia de venta digital exitosa comienza con una clara comprensión de las necesidades, deseos y hábitos online de sus clientes ideales.
Al utilizar herramientas de análisis de datos y plataformas de medios sociales para desarrollar un embudo de ventas en línea bien redondeado, puede optimizar sus métodos de venta digital para llegar a los clientes potenciales e impulsar una acción rentable que lo ayude a entender cómo vender más por internet.