Consejos sencillos para que tu publicidad en Facebook sea más eficaces

Consejos sencillos para que tu publicidad en Facebook sea más eficaces

Publicidad en facebook

Lleva tus anuncios básicos de publicidad en Facebook al siguiente nivel centrándote en objetivos específicos, experimentando con el diseño, mejorando el alcance de la audiencia y creando una comunidad interactiva.

Existen muchos enfoques a la hora de crear anuncios en Facebook. De hecho, es fácil sentirse completamente abrumado por la infinidad de opciones. Por eso, muchos propietarios de pequeñas empresas optan por publicar anuncios básicos o, lo que es peor, renuncian por completo a anunciarse en esta plataforma.

Seamos sinceros, comprender las profundidades de la publicidad en redes sociales requiere cierta gimnasia mental. Sin embargo, merece la pena el esfuerzo porque es aquí donde obtendrás la publicidad más directa, personalizada y eficaz. Es decir, más rentabilidad.

Si no estás promocionando tu negocio en Facebook o crees que tus anuncios se quedan cortos, esta guía te ayudará a potenciar tus esfuerzos publicitarios.

  1. Rediseña tu página de empresa

Es hora de tomarse en serio Facebook. Eso significa asegurarte de que tu página de empresa está actualizada y es atractiva y atractiva.

Asegúrate de que utilizas una página de empresa oficial; no confíes en tu página personal de Facebook para promocionar tu negocio, aunque tengas miles de seguidores. Si utilizas Facebook Business Manager, tendrás acceso a toda una serie de interesantes análisis, tendencias y estadísticas. 

Y lo que es más importante, aprender a anunciarte en Facebook es fácil cuando tienes una página de empresa.

Si aún no tienes una página de empresa, puedes crear una en una hora. Más buenas noticias: ¡es gratis! Una vez que la tengas en marcha, asegúrate de modificarla periódicamente para adaptarla a las metas y objetivos cambiantes de tu negocio.

Aquí tienes algunas áreas en las que centrarte:

Imagen: Utiliza una imagen de alta resolución. Asegúrese de que sea una representación actual y relevante de lo que ofrece su negocio. Si es posible, intenta mostrar a clientes satisfechos disfrutando de tus productos o servicios.

Horario: Es importante mantener su horario actual en la lista. Anota si el horario de tu negocio ha cambiado o se ha reducido debido a COVID-19.

Sitio web: Incluye siempre un enlace a tu sitio web. Algunos negocios incluyen un formulario de suscripción en su página de Facebook, que fácilmente enlaza directamente con su cuenta de Mailchimp.

Información de contacto: Incluye tu número de teléfono, correo electrónico y cualquier otra información de contacto importante. ¡Quieres que tus clientes te localicen fácilmente!

  1. Dirígete a tu público objetivo (pero no demasiado)

Una de las mejores características de la publicidad en Facebook es la posibilidad de dirigirse a grupos demográficos específicos. Esto es especialmente útil si tienes un negocio orientado a un público nicho, como la venta de productos para bebés. 

No tiene sentido malgastar tu presupuesto publicitario en gente que no tiene hijos, ¿verdad? Lo que quieres es que aparezca cuando un padre privado de sueño esté navegando a las 2 de la mañana, convenciéndole de que esa máquina de sonidos en concreto ayudará a su bebé a dormir milagrosamente toda la noche.

Facebook te permite restringir los datos demográficos de tu campaña publicitaria, como la ubicación, la edad, el sexo, los intereses, etcétera. Por ejemplo, si tienes una tienda física, puedes seleccionar “ciudades dentro del radio” y especificar la distancia, de modo que sólo te dirijas a personas que puedan visitar realmente tu tienda.

Sin embargo, es importante no dejarse llevar a la hora de segmentar el público. Si crea un público hiperespecífico, el público en general quedará excluido.

Por ejemplo, un servicio de tutoría en línea decide excluir a las personas mayores de su grupo demográfico porque no tienen hijos en edad escolar. Sin embargo, una mujer mayor que vigila a su nieto -que casualmente tiene dificultades con su próximo examen de cálculo- es un cliente potencial que nunca verá el anuncio.

La clave está en ir a la sección de planificación de tu Business Manager de publicidad en Facebook y hacer clic en “Audience Insights”. Aquí encontrarás información sobre las personas que visitan y “les gusta” tu página, así como los datos demográficos de quién está en Facebook. 

Esto te ayudará a ampliar tu audiencia para incluir a personas similares a tu audiencia actual.

No dudes en experimentar. Comprueba qué ocurre cuando amplías tu audiencia frente a cuando la mantienes reducida. Examina los datos utilizando las herramientas de análisis (ver Consejo #5).

  1. Concéntrese en el formato y la ubicación

Crear una campaña publicitaria eficaz es un proceso único y específico de su negocio. Por ejemplo, una estrategia publicitaria que funciona para un negocio de camisetas online probablemente no funcione para un estudio de danza.

Y lo que es más importante, pruebe distintos enfoques. Si hasta ahora sólo has utilizado anuncios con fotos y no han tenido demasiado éxito, plantéate un enfoque diferente.

Actualmente, estos son los principales formatos de anuncios disponibles en Facebook:

Foto: Es el método más sencillo y directo para anunciarse. Elige una imagen de alta calidad para mostrarla, junto con una breve reseña sobre tu producto.

Vídeo: Profundiza en la naturaleza de tu producto, negocio o servicio con un vídeo vívido y atractivo. Asegúrese de publicar los vídeos directamente en su página de empresa; no los enlace desde YouTube o Vimeo: el alcance del vídeo es limitado si lo hace de esta forma, a menos que tenga muchos seguidores en esos sitios.

Historias: Son parecidas a las “historias” que publican tus amigos en Facebook, pero con un toque empresarial. Son como los vídeos, pero el formato permite más variaciones, como la inclusión de fotos.

Messenger: Añade un toque personal con un anuncio de Messenger. Puedes explorar funciones interactivas o automatizadas.

Carrusel: Un anuncio de carrusel puede mostrar hasta 10 imágenes o vídeos, cada uno con su propio enlace.

Pase de diapositivas: Son anuncios en forma de vídeo que constan de sonido, texto y movimiento.

Colección: Le permite mostrar varios productos a la vez, como diferentes diseños de vestidos.

Playables: Esta opción permite a los usuarios previsualizar una aplicación antes de descargarla. Sin embargo, esto sólo es relevante si su negocio tiene una aplicación.

A continuación, debes pensar en la ubicación de tu anuncio. Estas son las opciones a considerar:

En Facebook: Esto mantendrá su anuncio estrictamente en la plataforma de Facebook.

Fuera de Facebook: Puedes incluir otras plataformas propiedad de publicidad en Facebook, como Instagram.

Escritorio: Seleccione esta opción si cree que se dirigirá a personas que están sentadas principalmente en su escritorio.

Móvil: La mayoría de la gente se desplaza por Facebook en sus teléfonos. Es aconsejable seleccionar siempre esta opción.

Por último, debes centrarte en el diseño del anuncio. No basta con poner una foto y esperar que salga bien. Utilice una foto de alta resolución que muestre a personas utilizando su producto, así como un texto breve y conciso que transmita de qué trata su negocio. 

Si utiliza varias imágenes, asegúrese de que siguen un tema similar, como el uso del mismo fondo o combinación de colores.