Comercio Electrónico o E-comercio

Comercio Electrónico o E-comercio

Comercio Electrónico o E-comercio

El comercio electrónico es un método para comprar y vender bienes, productos y servicios utilizando Internet como medio, es decir, el comercio en línea. La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos y servicios entre personas y empresas; sin embargo, un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de bienes virtuales (principalmente software y derivados), como el acceso a contenidos “premium” de un sitio web.

El comercio electrónico, también conocido como comercio electrónico (comercio electrónico), consiste en la compra y venta de productos y servicios a través de medios electrónicos, como las redes sociales y otras páginas web.

El comercio electrónico consiste en la distribución, venta, compra, comercialización y suministro de información sobre productos y servicios a través de Internet.

UN ECOMMERCIO PUEDE SER MEJORADO

Mejoras en la distribución: La Web ofrece a determinados tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costes de distribución tienden a cero ventas, como por ejemplo en la industria del software, donde los productos pueden ser entregados inmediatamente, reduciendo progresivamente la necesidad de intermediarios.

Además de la formación, los directivos buscan experiencia en proyectos de eCommerce, startups, proyectos de digitalización, marketing digital en empresas y puestos comerciales, logística de desarrollo de negocio”, describe Vázquez.

Comunicaciones comerciales electrónicas: Actualmente, la mayoría de las empresas utilizan la Web para informar a sus clientes sobre la empresa, además de sus productos y servicios, tanto a través de las comunicaciones internas como con otras empresas y clientes; esto facilita las relaciones comerciales y la atención al cliente, ya que al estar disponibles las 24 horas del día, las empresas pueden retener a sus clientes a través de un diálogo asíncrono que se produce a conveniencia de ambas partes.

Originalmente, el término se aplicaba a la realización de transacciones por medios electrónicos, como el intercambio electrónico de datos; sin embargo, con el advenimiento de Internet y la World Wide Web, a mediados de los años noventa comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, utilizando medios electrónicos como las tarjetas de crédito como forma de pago.

Hoy en día tanto el comercio electrónico como los negocios online están inmersos en un crecimiento constante, donde muchas empresas, emprendedores y directivos quieren ver el canal online de una manera estratégica, a largo plazo y como una parte muy importante del desarrollo de su negocio. Farfetch, una lujosa plataforma de comercio electrónico que permite a las marcas vender en línea sin necesidad de su propio negocio en línea, ha creado una tienda conceptual que utiliza los datos para mejorar la experiencia de compra fuera de línea.