Consejos para una buena impresión de folletos para su negocio

Consejos para una buena impresión de folletos para su negocio

impresión de folletos

Los empresarios deben utilizar más la impresión de folletos en sus próximas ideas de marketing, ya que está demostrado por expertos que aumenta las ventas. Sin embargo, sólo puede aumentar los ingresos de su empresa si utiliza los folletos de forma eficaz. 

Dicho esto, hay cosas que hay que tener en cuenta antes de crear el folleto de marketing definitivo para el éxito de su negocio.

Los pequeños detalles, como el tamaño del folleto y la resolución de los gráficos, desempeñan un papel importante en la respuesta de su público objetivo.

Su folleto impreso se convierte en una parte de su marca, por lo que es importante establecer una imagen profesional. Sea creativo y único a la vez que proporciona valor a su mercado objetivo.

5 consejos para una impresión eficaz de folletos

  • Tamaño de impresión del folleto

El diseño de su folleto lo es todo, y es un factor importante en la percepción que tiene su público. Sorprendentemente, es aquí donde la mayoría de los empresarios se equivocan al hacer folletos de empresa.

Este es también uno de los errores más complejos de solucionar, su folleto debe tener idealmente un tamaño de salida adecuado. En otras palabras, no es inteligente utilizar un diseño con un tamaño de 8,5 x 11 para que un folleto se imprima en un papel de 8×10. Compensa la calidad de la tinta, estirando o encogiendo el diseño del folleto. 

  • Piensa en el sangrado de la impresión

Los folletos de empresa tienen tendencia al sangrado de impresión. Se trata de hasta dónde llega el diseño en los bordes del folleto. La mayoría de las plantillas de la impresión de folletos que se imprimen tienen las ilustraciones que van a lo largo de sus bordes para hacerlos más atractivos.

Esto asegura que los bordes se pintan con colores vibrantes en lugar de una página en blanco, por lo que se recomienda extender su diseño hasta el borde del papel. 

Esto proporciona una cobertura sólida, haciendo que su folleto tenga un aspecto atractivo y profesional. Tenga en cuenta el sangrado de la impresión cuando realice el diseño de su folleto. 

Además, el sangrado de impresión varía de una impresora a otra. Normalmente, es necesario tener al menos 3 mm de cobertura de impresión.

  • Papel adecuado

Normalmente, en una imprenta se utiliza un papel de 80lb o 100lb para los folletos, que viene con una serie de acabados brillantes o mates para que puedas elegir. 

Aunque puedes elegir el que más te convenga, te recomendamos el papel de 100lb. Por lo general, es más sustancial que su homólogo de 80 libras, y su diferencia de precio es relativamente pequeña.

Es más probable que los clientes confíen en las empresas con folletos más pesados, ya que parecen más profesionales que otras empresas de la competencia.

Para que su folleto destaque, puede añadirle brillo o barniz. Sin embargo, si la superficie ya está cubierta de tinta, ya tendrá un aspecto brillante cuando se imprima.

Si tiene un negocio en casa, y lo imprime en casa, compre un papel para la impresión de folletos que le indique dónde doblar. 

  • Fuente 

No cabe duda de que lo primero en lo que se fija la gente al ver tu folleto es el tipo de letra. En la medida de lo posible, haz que el primer panel sea atractivo, para que los clientes potenciales sientan curiosidad por leer el contenido.

Haz que tus fuentes sean únicas, no utilices la fuente estándar del software. Todo el mundo la utiliza, y lo último que quiere es que su folleto sea similar al de todos los negocios de su zona. 

Cualquier tipo de letra que hable por sí sola, que añada creatividad y que mantenga la marca y el estilo de su empresa es suficiente para adelantarse a los competidores.